De la Redacción
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- Un joven fue abatido a balazos y otro más resultó herido, durante un enfrentamiento a balazos entre habitantes de Tetelcingo y un grupo de sicarios que llegó a la localidad, durante la mañana de ayer.
El finado es Juan ‘N’, quien es originario de la comunidad Cuyachapa, cuyo cadáver permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que sea reclamado por sus familiares para que le den sepultura.
Mientras que el otro sujeto agredido no ha sido identificado, por lo que autoridades policiacas y ministeriales están al tanto de esta situación para ubicarlo y aprehenderlo.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas cuando un grupo de habitantes de Tetelcingo mantenía una reunión en el centro del poblado para realizar una manifestación en la cabecera municipal de Coscomatepec y en Córdoba, por la detención de cuatro mujeres y dos hombres, el pasado miércoles 11 del presente mes, en posesión de drogas y dos camionetas.
Mientras la gente se reunía, un grupo de hombres armados que no eran de la localidad arribaron a bordo de dos automóviles y una camioneta.
En ese sentido, el enfrentamiento inició y se extendió por casi una hora. Las tiendas tuvieron que cerrar y la demás población se resguardó en sus casas.
En tanto, los varones de la localidad sacaron sus armas y repelieron la agresión, abatiendo a un hombre que quedó sin vida en el suelo.
Una camioneta blanca, un auto azul y un coche blanco, quedaron rafagueados y abandonados por otros agresores que escaparon con rumbo desconocido.
Mas tarde un convoy de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ministeriales arribó para resguardar la zona y dar parte a peritos forenses para realizar las diligencias correspondientes y después el personal de una funeraria local se encargó de levantar el cuerpo para canalizarlo hacia el Semefo.
Sin embargo, los pobladores retuvieron a los policías estatales y hasta el cierre de esta edición se desconoce si llegaron a un acuerdo para dejar ir a los gendarmes o no.