in

Enfrentamiento entre Policías y chupaductos

Superiberia

OMEALCA.- En una lucha frontal en contra de los llamados chupaductos, elementos de la Policía municipal al mando del comandante Francisco Javier Ruíz sostuvieron un enfrentamiento con sujetos quienes fingían pescar en un arroyo cerca de la comunidad Río Moreno, sin embargo, su presencia tenía como objetivo cuidar una toma clandestina.

 

Los hechos se suscitaron el martes por la tarde alrededor de las 14:00 horas, mientras los uniformados realizaban un recorrido en el lugar antes mencionado, sorprendieron al menos a cuatro sujetos quienes al percatarse de la presencia policiaca realizaron disparos al aire mientras emprendían la huida entre los cañaverales.

 

A pesar de la persecución, la captura de los delincuentes no fue efectuada debido a la cantidad de salidas y veredas por donde fácilmente pudieron huir.

 

Posterior a estos hechos en un operativo centrado en las principales zonas donde el robo  de hidrocarburos se ha registrado, fue hallada una camioneta cargada con bidones que al parecer estaban a punto de ser utilizados para transportar el combustible.

 

El escenario del hallazgo se trata de una comunidad cercana al ejido conocido como Paso Amapa, al internarse entre los cañales, los elementos policiacos se percataron de la presencia de una camioneta de batea color azul marino Chevrolet, tipo Pick Up carente de placas de circulación, la cual se encontraba cargada con bidones de mil litros, la tapa de la batea abajo y las cintas con las que venían atados los contenedores, desamarrados, lo que evidenció la intención de los delincuentes para iniciar con el robo de gasolina.

 

Como en otras ocasiones, la llegada de patrullas alertó a los maleantes quienes huyeron para evitar ser detenidos.

 

Según versiones policiacas han existido ocasiones en las que deben actuar aún sabiendo que son vigilados por informantes quienes tienen plenamente identificado el tránsito de los vehículos, por lo que emprenden el viaje por caminos de terracería para detectar los sitios donde se reporta la presencia de chupaductos, principalmente en zonas como Río Moreno, Matatenatito y Paso Amapa.

 

En una ocasión, un presunto comando armado intentó evitar que los efectivos efectuaran el aseguramiento de vehículos utilizados para el transporte de gasolina ilícita en los límites con Tierra Blanca, disparando en repetidas ocasiones al aire para tratar de amedrentarlos.

CANAL OFICIAL

Alistan la primera jornada de ciencia

Vuelca camioneta Cargada de leña