in

Enfrentamiento entre militantes

Superiberia

Cuitláhuac.- La jornada electoral en el municipio de Cuitláhuac tuvo altercados mínimos, sin embargo, los conatos de bronca no se hicieron esperar entre los militantes de diferentes partidos.

Asimismo, los errores por parte de los funcionarios del OPLE se hicieron presentes, pues en la casilla mil 296 C1, tras el arribo del candidato a la Presidencia municipal de Cuitláhuac, César Cortés Bello, los funcionarios tomaron sus celulares para tomarse fotografías y video, mientras que medios impresos y de televisión realizaban la cobertura de su trabajo.

Cerca de las 11:00 horas, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Morales Rendón, votó en su casilla sin ninguna novedad, por lo que más tarde se retiró a su domicilio junto con su familia para esperar los resultados. 

En la casilla mil 302, ubicada en la congregación de Mata Clara, un conato de riña se registró entre votantes al discutir sobre sus preferencias partidistas, sin embargo, esto no pasó a mayores, ya que de inmediato policías municipales arribaron al lugar de los hechos para frenar el problema.

Cerca de las 15:00 horas, en la casilla mil 294, ubicada en el Palacio municipal de Cuitláhuac, trascendió que faltaba documentación electoral, sin embargo, al contabilizar las boletas descubrieron que se encontraban completas y todo quedó en rumores.

Durante la tarde, se dijo que una de las urnas que se encontraba en la casilla mil 302 había sido robada, pero esto fue descartado por los mismos elementos de la Policía Municipal, quienes se encontraron en constante vigilancia.

CANAL OFICIAL

Identifican al quinto

Agreden maleantes a militantes del PANAL