Oaxaca- El bloqueo realizado por integrantes de la Sección 22 del SNTE sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura del entronque con el municipio de Matías Romero Avendaño, en la región del Istmo de Tehuantepec, cumple más de 40 horas.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que a las 16:10 horas de ayer, los profesores se enfrentaron con conductores de vehículos que exigían la apertura de la referida vía de comunicación, lo que dejó un saldo de tres personas heridas y la quema de un tráiler.
El bloqueo a la carretera Transístmica cumplió esta noche más de 40 horas, lo que interrumpe la circulación de dicha vía de comunicación que conecta al estado de Oaxaca con la zona sur de Veracruz.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 y los conductores de los vehículos varados dejó tres heridos leves: Rafael Hernández López, Mario Moreno Tapia y Régulo Juárez.
Asimismo fue quemado un tráiler de doble remolque, con placas de circulación federal 196UK8, que transportaba un cargamento de fruta.
Corporaciones de seguridad pública estatales y municipales desplegaron en la zona un cordón de seguridad con el objetivo de frenar confrontación entre grupos y sancionar a los responsables de los hechos de violencia en aquella vía que es muy transitada.
Abren transito hacia Chiapas
La noche de este jueves maestros de la Sección 22 levantaron los bloqueos carreteros en Tehuantepec, Zanatepec, Juchitán, Salina Cruz e Ixtepec, con lo cual se reabre el tránsito al estado de Chiapas.