Orizaba.- Se dio un enfrentamiento entre locatarios del mercado Emiliano Zapata y Tomasa López Peralta, los primeros insisten en desconocerla como su líder, mientras que ella les gritó que eran agitadores que no saben ni hablar, lo anterior luego de que se molestaran por la cancelación de último momento de una reunión con el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.
Ante el fallido encuentro, los locatarios decidieron reunirse, además de realizar una manifestación, pues su preocupación es saber si podrán o no mantener sus lugares después de la remodelación del zoco, porque aseguran que le han invertido a sus espacios.
Minutos después acudieron a la nave uno para observar los avances de la obra, lugar en donde se dio el altercado, porque López Peralta corrió de la zona al otro grupo que es liderado por José Soriano, les gritó que eran agitadores, que tienen cabeza de camarón, al mismo tiempo que pidió a otros vendedores que no les hicieran caso.
Ante los señalamientos en su contra sobre que vendió el movimiento, les señaló: “se los puedo comprobar, tengo amparos y no lucré, se les van a respetar sus lugares”.
En tanto, la comerciante afirmó que en breve estará levantando una denuncia penal en contra de José Soriano, al acusarla de vender el zoco y el movimiento, “en cinco años van a echar a todos los locatarios”, finalizó.