Agencias
México.- La madrugada de este miércoles, un violento enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos en la comunidad de La Norteña, municipio de Madera, Chihuahua, dejó un saldo de 14 viviendas completamente quemadas y seis vehículos dañados. Según autoridades locales, al menos 30 vehículos participaron en el ataque, durante el cual se realizaron disparos de arma de fuego antes de que los agresores incendiaron las viviendas y vehículos.
Las primeras investigaciones indican que las viviendas quemadas, algunas de ellas propiedad de líderes delincuenciales de la zona, fueron utilizadas como casas de seguridad por los criminales. En el interior de algunas de estas propiedades se hallaron tres vehículos calcinados. También fueron localizadas dos camionetas con impactos de bala, aunque hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni heridas.
El enfrentamiento ocurrió en una región serrana de difícil acceso, lo que obligó a la activación de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), integrada por fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Aunque no se han registrado personas desaparecidas, las autoridades mantienen presencia en la zona para garantizar la seguridad de la población local y continuar con las investigaciones sobre los hechos.