NOGALES.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) resultó herido durante un ataque que perpetraron en su contra integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes los emboscaron cuando patrullaban la comunidad de Rancho Viejo.
La agresión dio pie a una persecución y balacera que se extendió hasta los límites con el poblado de Llano Grande, lugar en donde los delincuentes dejaron abandonada la unidad en la que viajaban y se dieron a la fuga tras internarse en el cerro que rodea dichos poblados.
Por su parte, el policía herido fue trasladado a bordo de otra patrulla a un sanatorio de la región para su pronta atención, ya que presentaba al menos dos impactos de arma de fuego en el brazo izquierdo, aunque su estado de salud es reportado como fuera de peligro.
Al lugar se movilizaron elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, quienes patrullaron varios poblados de Nogales hasta los límites con Acultzingo para tratar de dar con el paradero de los maleantes, aunque no fue posible.
UBICAN A HOMBRES ARMADOS
Reportes oficiales revelaron que la agresión de la que fueron víctima los efectivos estatales ocurrió el día de ayer al filo de las 11:00 horas, cuando el personal de la SSP realizaba recorridos de rutina en las principales calles de dicho poblado a bordo de una patrulla.
Según parece, los uniformados ubicaron una camioneta marca Jeep de color gris tipo Compass, con placas de G04-BDB de la Ciudad de México en la cual viajaban cuatro sujetos en actitud sospechosa, por lo que el oficial al mando le marcó el alto al chofer, quién escapó del sitio para después abandonar la unidad y escapar.