S. de Doblado.- El presunto intento de secuestro de la alcaldesa Martha Ortega Utrera, terminó en un enfrentamiento entre familiares y presuntos delincuentes, dejando un saldo de cinco personas muertas, dos lesionadas y una camioneta asegurada, ayer por la tarde.
Los hechos se registraron, según los primeros reportes, alrededor de las 13:30 horas, cuando dos grupos armados llegaron en camionetas particulares para atacar presuntamente a familiares y personal de seguridad de la primera autoridad municipal, logrando dañar su vivienda con varios impactos de bala.
Al repeler la agresión, trascendió, personas allegadas a la Alcaldesa perdieron la vida al ser abatidas por los presuntos delincuentes, de los cuales también se contó con algunas bajas, sin que lograran su objetivo, debido a que ella se encontraba fuera de la localidad.
Luego del enfrentamiento, al lugar de los hechos arribaron grupos de efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes blindaron el lugar e implementaron un operativo para buscar y tratar de detener a los responsables.
“De momento escuchamos las detonaciones y lo primero que hicimos fue buscar dónde ponernos a salvo, estuvo feo, ya tenemos miedo de salir a la calle, ya no es lo mismo desde hace varios años”, comentó un habitante al momento de voltear su mirada al lugar del enfrentamiento.
Del resto de presuntos agresores se desconoce la identidad ,debido a que escaparon, al igual de las personas que fueron abatidas durante la balacera, todos ellos hombres, según las primeras investigaciones policiales, quienes al llegar acordonaron la zona.
Personal de la Fiscalía Regional y de servicios periciales fueron los encargados de llegar para tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y llevar a cabo una criminalística de campo, asegurando casquillos de calibre 223 y 9 milímetros, así como un lanzagranadas.
Alrededor de las 15:30 horas de ayer, los cuerpos de las personas fallecidas fueron levantados para ser trasladados a las instalaciones del Semefo, siendo identificados posteriormente como A.M.Q., de 24 años; R.G.M., de 24; E.M.L., de 55 y su hijo I.M.M., de 25 años.
Por la tarde, en un boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia, se confirmaba el acontecimiento y daba a conocer que ya se estaban realizando las investigaciones correspondientes.
Respecto al supuesto intento de secuestro de la Alcaldesa, ninguna autoridad dio a conocer información alguna que lo confirmara, pero tampoco hubo quien lo desmintiera.