Texistepec.- Tres muertos y un herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y encargados del rancho El Roblal, ubicado en el camino a la comunidad Petapa, ocurrido la madrugada de ayer.
La balacera originó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Ministerial, personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística.
En el lugar se aseguraron dos vehículos de la marca Toyota Cambry con placas XYH-186-A, una Hillux y un Corola con reporte de robo, así como tres armas de fuego, dos cortas y una larga; más de 60 casquillos percutidos de diferentes calibres, 9 milímetros, 7.62 y del 12 para escopeta.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, según habitantes de esa comunidad, los que alcanzaron a escuchar una serie de detonaciones, pero por seguridad y debido a la oscuridad decidieron no salir para no exponer su integridad física.
Al arribo de las autoridades policiacas locales y estatales, que fueron alertadas de los hechos, encontraron a tres hombres de 30 a 35 años ya sin vida, además de una persona gravemente herida, procediendo a realizar el acordonamiento para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, así como asegurar las dos unidades y las armas.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto, mientras que peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para asegurar los más de 60 casquillos percutidos para después dar paso al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hacia las instalaciones del Semefo, quedando en calidad de desconocidos.