in

Enfrentamiento entre sicarios y policías

Superiberia

Acatlán.- Policías municipales de esta población fueron atacados por tres sujetos fuertemente armados, a lo que siguió una peliculesca persecución que termino en los linderos de la comunidad de los Lirios, donde los agresores lograron escapar de la justicia al internarse en un cerro.

Los hechos del enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios se dio alrededor de las 13:30 horas del día domingo, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta Nissan color blanca con placas de circulación 430-PSE, circulaban por la carretera estatal de Vicente Camalote, Oaxaca, donde se toparon con policías que realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la motopatrullas.

Los tres individuos sacaron sendas pistolas y atacaron a los uniformados, enfrascándose en un enfrentamiento que dio pie a la persecución, la cual se extendió sobre la carretera de terracería que comunica con la comunidad de los Lirios, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En ese camino una patrulla de la misma policía municipal les bloqueó el paso, obligando a los delincuentes a bajarse de la camioneta para salir huyendo a pie con dirección al cerro, abriéndose paso a punta de disparos.

Los policías repelieron la agresión, pero poco pudieron hacer para detener a los pistoleros, quienes lograron perderse, burlando la acción de la justicia.

La camioneta fue incautada por las autoridades municipales y puesta a disposición del Ministerio Publico para las investigaciones pertinentes. Se conoció que la unidad no cuenta con reporte de robo.

Eduardo Bartolomé García, con domicilio en la ciudad de Poza Rica, es quien aparece como propietario de la camioneta incautada por la policía.

Los agentes que participaron en el enfrentamiento a tiros con los tres sujetos que iban a bordo de esta unidad indicaron que los agresores están plenamente identificados, pero no dieron pormenores para no entorpecer la investigación ministerial. De forma extraoficial, se informó que uno de los sujetos es vecino de población de Cosolapa y que los sujetos se dedican al robo de combustible.

Policías municipales y estatales redoblaron la vigilancia en estos sitios para detener a los pistoleros.

 

De la redacciòn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Roban bocinas en un Kinder

Se quedan con $800 mil de Espacios Educativos