in

Enfrentamiento de federales y municipales

Superiberia

Orizaba.- Presuntos policías federales recibieron a balazos a elementos de la Policía Municipal de esta localidad, al ser intervenidos cuando al parecer pretendían ‘secuestrar’ a un comerciante en Oriente 5, entre Norte 26 y 28, ayer por la noche.

El suceso provocó la movilización de los grupos de reacción inmediata de la Policía Federal, así como del Mando Unico, quienes llegaron para verificar si eran o no sus compañeros.

Para los primeros minutos de este martes, la Inspección de Policía era un búnker, sin embargo no se había informado nada de manera oficial acerca de los federales detenidos.

A decir de las autoridades preventivas, el enfrentamiento ocurrió entre las 19:30 y 20 horas, en la casa del comerciante Roberto Zárate, ubicada frente a la escuela primaria Manuel Llorente.

Los federales llegaron vestidos de civil y armados, y al parecer pretendieron entrevistarse con el comerciante, pero no fueron recibidos.

Por ello entraron de manera violenta, lo cual llamó la atención de vecinos, quienes reportaron el suceso a la Policía Municipal.

Los policías de esta localidad montaron un dispositivo de seguridad, y cuando estaban por llegar a la casa, fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Luego de varios minutos de disparos, sometieron a los pseudofederales, y los remitieron a la cárcel preventiva.

Las autoridades ministeriales dijeron desconocer del caso, por lo que hasta el momento no se sabe si los detenidos realizaban investigaciones por su cuenta o pretendían secuestrar al comerciante, al andar armados y vestidos de civil.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hallan auto de ejecutado

Feria profesiográfica