in

Enfrentamiento cancela alcalde recicladora

Superiberia

Amatlán.- Un zafarrancho se generó la tarde de ayer, durante la reunión que sostenían autoridades municipales con vecinos inconformes con el basurero del camino a La Cueva, donde una mujer, familiar de una profesora de la escuela primaria Manuel V. Gándara, agredió a una empleada municipal, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

 

Mientras los vecinos le exponían sus quejas al presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, quiso intervenir la empleada municipal, Diana de Jesús Sánchez, para acusar a la maestra Aracely Neri Aquino, presente en la manifestación, de andarse escudando en los niños y padres de familia para encabezar los movimientos de protesta.

 

Incluso, a raíz de esa situación, hace dos días ambas mujeres sostuvieron un conflicto que las llevó a la Supervisión Escolar, donde la empleada municipal acusó a la profesora de maltratar a su hijo, el cual cursa el segundo grado.

 

Sin embargo, antes de que empezara a hablar y con documentos en mano, Diana fue sometida por una prima de la profesora, quien la sacó a empellones y, por la espalda, la sujetó del cuello, para llevarla a la puerta, donde la soltó al ver que llegaban policías municipales. Con lágrimas, la empleada municipal pedía auxilio, mientras la agresora le indicaba con sarcasmo: “¿A poco, hacerte así, eso es golpearte?”.

 

Mientras la afectada acudió a presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, la profesora Aracely se dijo agredida, al señalar que Diana, quien además dice ser su comadre, pretendió agredirla. La profesora, acusó a la empleada de decir mentiras, y defendió a sus compañeros manifestantes, asegurando que todos son personas pacíficas y que no están de acuerdo con la violencia, aún cuando escenificaron el zafarrancho.

CANAL OFICIAL

Ofrecen 120 vacantes en la Feria del Empleo en Tezonapa

Descubren aviadores de Renee Huerta