Agencia
Zacatecas.- Cinco delincuentes sin vida y dos más detenidos fue el saldo de un intenso enfrentamiento armado en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, según dieron a conocer las autoridades. El hecho provocó que se blindara Aguascalientes.
Los incidentes ocurrieron en dos acciones diferentes durante este sábado, confirmó la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en un comunicado. Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban operativos de seguridad cuando fueron atacados por sujetos armados.
Al repeler la agresión armada, cinco agresores perdieron la vida. Además, tras el enfrentamiento, dos de los supuestos agresores también fueron detenidos.
Las autoridades locales han reforzado la seguridad en la región, incluyendo el blindaje de Aguascalientes, para prevenir cualquier escalada de violencia. La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad enfatizó su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia organizada en la entidad.