Nogales.- Tres choferes de la línea de autobuses ChyC fueron atacados brutalmente ayer por integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, los cuales arribaron a la Terminal Poniente de Autobuses (TEPA), de Ojo Zarco, para apoyar y defender el inicio de ruta de la línea Metropolitanos.
Durante el disturbio, los mismos integrantes de esta organización rea-lizaron actos de vandalis-mo contra al menos tres camiones, a los cuales arrojaron piedras y despojaron de las cuentas.
Todo comenzó desde temprano, cuando por lo menos seis autobuses de la línea Metropolitanos, se concentraron sobre la avenida México, de Nogales, justo a la altura del motel Las Vegas. Cerca del mediodía arribó el contingente de Alianza Ciudadana, cuya organización encabeza Roberto Huerta Abad.
Los cientos de campe-sinos abordaron los autobuses e inmediatamente se trasladaron hasta la Terminal Poniente de Autobuses (TEPA), de Ojo Zarco, donde se plantaron para evitar alguna agresión de parte de los choferes de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Choferes y Cobradores (ChyC).
Los integrantes de Alianza Ciudadana bloquearon, con rocas y palos, la circulación con dirección a Ciudad Mendoza y con ello, permitieron que los autobuses Metropolitanos iniciaran su ruta partiendo de la TEPA.
Tres camiones ChyC que quedaron atrapados a unos metros de la terminal, justo afuera de una tienda de autoservicio, fueron atacados con rocas y palos. Los choferes de éstos fueron obligados a des-cender y una vez amagados, recibieron una paliza de parte de los integrantes de Alianza Ciudadana.
Ante los actos de violencia, los pasajeros bajaron y buscaron refugio, en tanto los tres choferes fueron reunidos a unos metros donde continuaron recibiendo castigo físico.
El bloqueo afectó ambos sentidos, pues algunos automovilistas decidieron ‘brincarse’ el camellón central con lo cual agudizaron el pro-blema vial y alrededor de las 13:40 horas, arribó un convoy de policías estatales y municipales.
A pesar de la llegada de la Policía, los inconformes, optaron por llevarse dos carros y a los choferes Arturo Porfirio López Ovedo, Efraín Santiago Apale, Tzizihua y Rafael Salazar cortes, quienes hasta el cierre estaban plagiados.