Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Un enfrentamiento a golpes entre militantes de la coalición Va por Oaxaca (PRI, PAN, PRD) y Morena, a un costado de la gasolinera de Acatlán, arrojó como saldo una persona detenida, desaparición de teléfonos celulares y movilización de corporaciones policiacas.
Militantes del PRI argumentaron que personal de Morena, que viajaba en camionetas, transportaban despensas y eran escoltadas por supuestos empleados municipales.
Durante la situación, la Policía Municipal detuvo a Amador “N”, de Cerro Mojarra La Capilla, a quien identificaron como supuesto empleado municipal y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Miguel Lucas Jacobo, candidato a diputado local suplente por el distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, por la coalición Va por Oaxaca, y decenas de seguidores permanecían frente a la comandancia de la Policía Municipal para evitar la liberación del detenido.
“Nos avisaron que varios vehículos de carga transportaban despensas, escoltados por militantes, simpatizantes de Morena, se corrió la voz que se encontraban a la altura de la gasolinera de Acatlán”, dijo el candidato.
Aseguró que la militante priista, Isabel Peña Canseco, grabó con su teléfono celular evidencias “de estos acontecimientos que todo mundo reconoce, se trata de delitos en tiempos electorales y empañan un proceso democrático en nuestro municipio”.
Lucas Jacobo, confirmó que “la gente que transportaba las despensas, agredió física y verbalmente a esta dama, le quitaron el celular y hasta el momento no se sabe el paradero, trae muchas evidencias, lo cierto es que la Policía Municipal, retiene a esta persona, lo aprehenden y en estos momentos está en los separos de la Policía, en este ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa”.
Seguidores y militares de la Coalición Va por Oaxaca 3 de 3, hombres y mujeres se apostaron frente a la comandancia, vigilando para que fueran a liberar al detenido, mientras la afectada denunció en la fiscalía regional la agresión y el robo de su celular.
Para el candidato suplente, entre las personas vinculadas con el supuesto transporte de despensas “están involucradas autoridades, en estos hechos lamentables como lo es el Síndico y uno de los regidores… Tenemos datos y evidencias, pero no podemos decir más para no entorpecer las investigaciones correspondientes”.
Militantes del PRI permanecían la tarde-noche del sábado, resguardando la comandancia de la Policía Municipal mientras las autoridades realizaban las diligencias e investigaciones necesarias sobre el caso.
in UltimaHora