Boca del Río.- La Universidad Veracruzana (UV) enfrenta dificultades financieras para cubrir el pago de salarios al personal académico, por ello pidió al Gobierno del Estado mayor eficacia en el flujo de los recursos económicos, informó la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara.
Precisó que existen varios rubros que los afectan, sin embargo, lo que más les preocupa es el retrasado en el pago de nómina que registra en algunas quincenas, “eso es una afectación, sobre todo con los académicos; damos prioridad a los del SETSUV para el pago que se les hace a las 13:00 horas y programamos para las 14:00 horas a los académicos”.
Por ello remarcó que demandaron una mayor eficacia en el flujo del dinero, “porque sí existen dificultades financieras”, tampoco descartó que en otras áreas tengan el mismo problema pero no dio mayores detalles.
Entrevistada en la inauguración de la V Reunión Nacional de Instituciones de Educación Superior Caminos para la Equidad de Género, manifestó que la UV no está exenta de los problemas financieros que se tienen en el país y que los recientes ajustes que se dieron también se reflejan
en el estado.
“Nosotros estamos en constante comunicación con las autoridades del estado y el Secretario de Finanzas para ponernos al día. lo de la nómina lo vamos cubriendo, pero sí queremos mayor puntualidad, en lo demás estamos avanzando en proyectos de infraestructura, ahí vamos al día”, expresó
la funcionaria.
AGENCIA