Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Tequila.- A pesar del trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para erradicar la violencia de género, el municipio de Tequila continúa enfrentando un rezago así lo confirmó la síndica municipal, Matlalin Tlecuile Tzoyohua.
En entrevista comentó que, desde el inicio de la Administración, el mensaje para todos los habitantes por parte de las autoridades locales, fue claro.
“En Tequila no se tocan a los niños, a las mujeres y a los adultos mayores, el mensaje ha tenido resultados positivos, debido a que el índice de maltrato hacía la mujer ha
disminuido”, acotó.
Agregó que el índice delictivo en Tequila es mínimo, comparado con municipios aledaños de la zona, y esto es al trabajo que realizan los elementos de seguridad pública, de proteger y salvaguardar la integridad de la mujer, niños y abuelos.
En este sentido, la entrevistada reconoció que los delitos más frecuentes son las riñas, particularmente los fines de semana a consecuencia del consumo de alcohol.
Finalmente, comentó que, a través del área jurídica del Ayuntamiento, así como el IMM se continúa trabajando para erradicar la violencia contra la mujer y, a decir de la entrevistada, esta situación ha disminuido inclusive en las comunidades más alejadas de la
cabecera municipal.