Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- El Sector Salud se enfrenta con grandes deficiencias, desde la falta de medicamentos hasta insumos para la atención de pacientes, un tema crítico que la administración federal quedó a deber y ahora tendrá que atender la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló Adrián Arellano Muñoz, presidente del Colegio de Médicos Generales.
Consideró que el presupuesto que se otorgó a varios sectores, entre ellos el de la salud, fue muy deficiente, porque no se contó con todo lo necesario para la adecuada atención, y al final las consecuencias las pagaron los ciudadanos.
Dijo que como médico espera que realmente se invierta en beneficio de la salud, y se cubran las necesidades que enfrentan los pacientes y los mismos médicos a la hora de atender las enfermedades, pues las deficiencias son muchas en el sistema de salud pública que incluye el equipamiento necesario para la instrumentación del diagnóstico.
Agregó que las necesidades en el tema de salud, tanto pública como privada, siguen siendo preocupantes y se necesita que el nuevo Gobierno se interese en esto, sin seguir culpando a las administraciones pasadas, pues ya se tuvo un sexenio para avanzar, pero no se hizo.