ACULTZINGO.- Personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (Ipax), se enfrentaron a balazos con presuntos asalta trenes que pretendían saquear un tren que estaba varado en uno de los túneles que pasa por la zona serrana del municipio.
Para esto, los delincuentes colocaron “estrellas poncha llantas” sobre el camino para frenar el paso de los efectivos y que estos pudieran evitar el atraco, aunque gracias al apoyo de elementos de la Guardia Nacional se logró resguardar el convoy.
Información recabada señala que los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del dia de ayer miércoles, cuando policías que brindan seguridad a la empresa Ferrosur, se desplazaba a bordo de varias patrullas sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Fue al entrar a la cabecera municipal de Acultzingo que el personal se percató de que por todo el camino había tiradas hojas de milpa que estaban esparcidas de manera inusual, por lo que al pasar por el lugar las llantas de varias camionetas se “poncharon”.
Ante dicha situación, los efectivos se organizaron y los vehículos que no resultaron afectados se trasladaron rápidamente hasta la placa kilométrica 294 para resguardar el ferrocarril.