in

Enfrenta mal año el ramo gasero

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- Debido al precio controlado que tiene el gas LP, el gremio gasero ha enfrentado un año difícil al tener un margen de utilidad muy bajo, con normas varias normas que cumplir y costos muy altos de los permisos.

El empresario del ramo, Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que este año ha sido de los más difíciles para el sector, y han estado sobreviviendo con los mínimos de utilidad, espesando que este fin de año se tenga un repunte y se puedan recuperar.

Precisó que además de que la actividad está muy regulada, se tienen que cubrir casi 19 normas con una cantidad importante de reportes anuales, semestrales y dictámenes, generando costos muy altos, algo que no se ve de beneficio ante un precio de los combustibles que se va elevando.

Mencionó que a todo esto, se le agrega el aumento de llantas, lubricantes y este tipo de insumos para el mantenimiento que se le da a las unidades, pero además están las prestaciones sociales para el personal, lo que deja márgenes de utilidad muy por abajo de lo
esperado.

“Tengo muchos años en este negocio del gas, desde el 84, y hemos tenido épocas malas, regulares y buenas y siempre después de una época mala sabemos que viene una buena, y esta es una época mala para los distribuidores de gas”.

En este sentido, dijo que, esperan que se tenga un repunte para el fin de año, pero que no tiene que ver con el aumento de las ventas, si no con el margen de utilidad del producto.  

CANAL OFICIAL

Entrega Ruiz 95 cédulas catastrales

Logran pase a la fase nacional