in

Enfrenta la región diferentes riesgos

Superiberia

Orizaba.- La región de las Altas Montañas enfrenta diferentes tipos de riesgos que van desde los geológicos como el propio Pico de Orizaba que puede dejar sismos, deslaves, derrumbes o cambios dramáticos de las condiciones climatológicas y hasta alguna erupción, hay cuencas de respuesta rápida.

 

La región ya ha experimentado varias de estas situaciones pero también desde aspectos industriales, se cuenta con instalaciones que manejan, por la necesidad de producción, sustancias químicas o derivadas del petróleo que hacen vulnerable a los municipios conurbados junto con su población.

 

Otro caso de riesgo es el transporte por carretera de sustancias peligrosas, en ferrocarril y el paso de ductos de Pemex.

 

Por ello, Protección Civil trabaja para capacitar a todos los núcleos sociales para que ante estos riesgos, la población que promedia un millón de personas en 16 municipios de esta jurisdicción, puedan convivir de manera segura.

 

Las localidades que conforman la coordinación regional de Protección Civil son: Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Huiluapan, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Aquila, Ixhuatlancillo, Atzacan, la Perla, Mariano Escobedo, Tlilapan, Magdalena y Rafael Delgado.

CANAL OFICIAL

Reconoce PC la ayuda de medios

Buscan 100 personas lograr ser voladores