CD. Mendoza.- Debido al desinterés del Ayuntamiento de reactivar los dos niveles del mercado Morelos, el 70 por ciento de los 142 locales que lo conforman permanecen cerrados y el resto que se mantienen abiertos registran bajas ventas, manifestó el secretario de la Unión de Comerciantes, Trinidad de los Santos Marcelino.
Resaltó que el problema de que la parte alta del zoco está casi vacía persiste desde el 2006, cuando esa zona se convirtió en un elefante blanco y en una mala inversión de la Administración que en ese entonces estaba a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.
“Desde hace 13 años que se incendió el zoco y que fue reconstruido por las autoridades, la parte superior quedó vacía porque nadie quiso venirse a vender aquí, no se ha hecho nada y no ha habido ningún proyecto al respecto”, comentó una comerciante del lugar.
El líder de los locatarios subrayó que desde el 2017, de los 56 locales que hay en la planta baja sólo 35 ocupan los comerciantes, esto mientras que en el segundo piso, hay 86 espacios y cuatro son utilizados por vendedores de flores.
Con respecto al primer nivel, destacó que el cierre paulatino de locales se debe a la disminución de ventas en un 25 por ciento a causa de la crisis económica.
Mencionó que muestra de ello es que antes se tenía la afluencia diaria de 2 mil a 3 mil clientes oriundos de municipios de la región y actualmente son entre 500 y mil los que llegan, la mayoría vive en Ciudad Mendoza.
“Las ventas han bajado de manera considerable y si a eso le sumamos los hechos violentos que han provocado que las personas se vayan a comprar a otros lugares, la situación tiende a empeorar”, expresó el entrevistado.