in

Enfrenta Duarte a los dos Yunes

Superiberia

Boca del Río.- Las declaraciones que dieron hace algunos días, los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, en el marco de la sucesión gubernamental y que se relacionaron con la disminución de gastos y encarcelamiento de funcionarios corruptos, provocó ayer la respuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa al regalarle al primero una caña para atrapar a “los peces gordos que busca”.

 

El sábado 26 del presente Yunes Zorrilla declaró que antes de presentar una propuesta de incremento de impuestos, primero se debía de hacer un esfuerzo como el del Gobierno Federal, de austeridad y ajuste en el gasto administrativo.

 

Por su parte Yunes Landa dijo hace unos días que Veracruz requerirá que el próximo Gobernador encarcele a los corruptos que han defraudado las finanzas públicas, traicionando a los veracruzanos y ofendiendo a la sociedad con sus abusos y su arrogancia, lo que ayer en un comunicado refrendó.

 

 El asunto alcanzó su máximo nivel cuando en ocasión del cumpleaños del senador de la República por el PRI, Héctor Yunes Landa, el Gobernador del estado le regaló una caña de pescar con la recomendación clara de atrapar “los peces gordos que busca”. 

 

Antes, por los altavoces, lo felicitó y anunció que tenía un presente para la celebración, así que el legislador se apresuró al encuentro con una sonrisa y en medio de los aplausos de integrantes de la CNC a los que acompañaba para atestiguar su cambio de dirigencia, luego cambió.

 

Duarte de Ochoa indicó que escuchó y leyó de la afición de Yunes Landa por la pesca, de ahí la elección del presente, cuando lo tuvo a la vista le expresó: “Le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí, en El Estero, hay unos peces gordos también muy importantes que puede pescar con esta caña”, en clara alusión a la familia del diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

El mandatario siguió y ante los cientos de campesinos le pidió al Senador medir con la misma vara que mide a sus correligionarios a todos los de enfrente, aunque sean sus familiares, “que son peores todavía y que sin importar que sean familiares también estén presentes de las corrupciones evidentes que existen de aquel lado”.

 

También hubo una parte de su mensaje para Yunes Zorrilla a quien le recordó que él como Presidente de Hacienda en la Cámara de Diputados avaló y defendió el aumento de impuestos por el bien de la nación.

 

Admitió que hizo lo propio como diputado federal convencido, al igual que Yunes Zorrilla, de que los tiempos así lo requerían.

 

Regresa la caña

 

El senador Yunes Landa regresó el regalo al Gobernador en la Casa Veracruz, y a través de un comunicado que envío a los medios indicó: “Me vi obligado a abandonar el evento de toma de protesta de la dirigencia estatal de la CNC Veracruz, al sufrir una falta de respeto a mi familia y a mi persona, pero sobre todo, a millones de veracruzanos que escucho a diario reclamar con toda justicia el castigo a los culpables del saqueo que ha sufrido Veracruz”.

 

Añadió que “al hacer uso de la palabra, el Gobernador del estado de Veracruz aprovechó la circunstancia de mi cumpleaños para regalarme una caña de pescar, sabiendo de mi afición por la pesca. De ahí procedió a personalizar su crítica y a ofenderme”.

 

Precisó que no es aficionado a la pesca deportiva, pero sí al combate de los depredadores, particularmente los del erario público, que han hecho un inmenso daño a Veracruz.

 

 Después de una serie de reflexiones, dijo: “Le devuelvo al Gobernador su caña que sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Apenas será suficiente para lo que vendrá”.

 

El otro Yunes, José, no contestó nada al respecto, después del suceso.

CANAL OFICIAL

Expertos de la NASA temen a la súper Luna

Disfrutan noche musical