in

Enfrenta crisis sector maderero

Superiberia

 

Orizaba.- El sector de los madereros de la zona operan a un 60 por ciento de su capacidad, además de que en los últimos años se redujo el número de integrantes a sólo 20, manifestó el líder local de la Canaim, Juan Vega Hernández.

Dijo que ahora es mayor el número de productores que ahora alcanza los 300 y que los socios de la cámara están en el corredor que va de Cuitláhuac a Orizaba.

Destacó que los productores se encuentran mejor organizados, tramitan apoyos ante dependencias federales y venden directo a las constructoras y carpinteros, con ello evitan a los intermediarios.

Mencionó que ahora las maderas las importan de Brasil, Indonesia, China, Chile y Estados Unidos, principalmente especies como el pino,  “que algunos lo meten como cedro”.

“Es un hecho que México no es autosuficiente en su producción de maderas para cubrir el mercado interno”, expresó.

Apuntó que los propios madereros en sus reuniones comentan que están al 60 de de productividad, “bajó un 40 por ciento a lo largo del año, y así  está desde hace algún tiempo, pero no se pierde la esperanza de que luego del primer trimestre del 2014 empiece a repuntar el ramo, aunque muy lentamente”.

En cuanto a las reformas que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que las afectaciones que puedan traer serán para todos.  

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Exige viuda pago de indemnización

Reprueban la cuenta pública 2012 de Granier