in

Enfermo de Parkinson, torturado por policías

Superiberia

Gerardo Luna
el buen tono

Córdoba.- Un joven, con enfermedad de parkinson, fue “torturado” por elementos de la Policía Estatal delegación XXI de Córdoba y a punto estuvo de ser asesinado de no haber llegado rápido la madre de la víctima. Los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, luego de que varios elementos estatales que realizaban operativos en la zona del Cerro de Colorines, llegaron hasta la manzana 39, lote 60, de la colonia que lleva el mismo nombre, y sin orden de cateo emitida por un juez, ingresaron a la vivienda de Jaime Othón Martínez, de 35 años de edad, quien se dedicaba a la albañilería, pero tras sufrir parkinson, solo ayuda a su mamá en las labores de la casa.
Una vez que los policías, cubiertos del rostro, ingresaron a la casa, comenzaron a causar destrozos además de que al joven lo comenzaron a golpear de manera brutal hasta “reventarle” los labios, lo patearon en repetidas ocasiones y no conforme lo comenzaron a “torturar”, al tratar de asfixiarlo con una bolsa de plástico. De no haber llegado de manera inmediata la madre del joven, la cual fue alertada por los vecinos sobre lo sucedido, la persona hubiera sido asesinada.
Los policías, al ser encarados por la mujer sobre las agresiones a su hijo, la amenazaron con hacerle daño si esta daba a conocer los hechos ante los medios o incluso con las autoridades de la Fiscalía. Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos de las partes afectadas, indican que es la cuarta vez que los policías irrumpen en su domicilio, ya que la última vez fue hace 8 días cuando se metieron a su casa y volvieron hacer destrozos. Ante estos hechos, tuvieron que acudir ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por los hechos, ya que temen regresen nuevamente y logren su cometido, dando inicio a la Carpeta de Investigación 494/2022.

CANAL OFICIAL

Desinteresa al gobierno erradicar la violencia de género: Luz Marina

Sentencian a 70 años de cárcel a feminicida