DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Una enfermera, de nombre Jazmín Huerta Delgado, quien tenía 27 años, la cual era originaria del municipio de Coscomatepec, murió la madrugada de ayer en el área de urgencias médicas del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) luego de que, a través de un suero, se suministró un medicamento abortivo que le provocó un sangrado.
De acuerdo a información recabada, aproximadamente a las 22:00 horas del pasado martes, la trabajadora de la salud se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Jardines de San Buenaventura, de Río Blanco.
Según parece, la joven quiso practicarse un aborto y se dializó para pasarse vía intravenosa una fuerte dosis de un medicamento; sin embargo, este le provocó un sangrado que la hizo quedar prácticamente inconsciente, aunque como pudo pidió el apoyo de Protección Civil Municipal.
Al lugar arribaron los paramédicos de dicha corporación, que sin pérdida de tiempo, la canalizaron al HRRB a bordo de una ambulancia, pero desafortunadamente no respondió a los medicamentos y fue declarada muerta cuando era atendida en el nosocomio.
Cabe señalar que, la Fiscalía Regional recibió un primer reporte mediante el cual se indicó que Jazmín Huerta Delgado, quien tenía 27 años, había sido asesinada a golpes dentro de su casa, aunque las autoridades no encontraron ningún
cuerpo.
Fue entonces que se confirmó que la enfermera había fallecido en el Hospital Civil, por lo que peritos en medicina forense, acudieron junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) a certificar su deceso. Una vez que se descartó el supuesto feminicidio, se ordenó que el cuerpo de Jazmín Huerta, fuera enviado al Semefo para confirmar a través de la necropsia sus causas de muerte y finalmente fue entregado a sus padres.