CÓRDOBA.- “Sentí un poco de nervios; hasta que llegué a Palacio Nacional me enteré que iba a ser al Presidente. Fue un gran orgullo para mí poder representar al área de salud en la vacunación del señor”, estas fueron las palabras de la enfermera teniente, Melina del Carmen Vega, de 34 años de edad y oriunda de la Ciudad de los 30 Caballeros, quien el pasado martes aplicó la dosis de la vacuna anticovid al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo ante medios nacionales que le informaron un día antes que tenía que asistir al Palacio Nacional para aplicar una vacuna, no obstante, jamás imaginó que sería al mandatario a quien le administraría la dosis, “Nada fue planeado, todo natural, como con cualquier otra persona. Se siguió la guía técnica de la Secretaría de Salud”, explicó la egresada de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
Aseguró que tuvo una sensación de nervios derivado de las cámaras y la atención mediática del momento; sin embargo, lo rutinario del procedimiento hizo que todo fluyera de manera normal.
“Recibí muchos mensajes, pero el más significativo para mí, fue cuando llegué a casa. Cuando vi a mi hija, corrió a abrazarme y me dijo que estaba muy orgullosa”. La razón principal para la elección de Vega, fue sin duda su trayectoria de 12 años en el Departamento de Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Central Militar.
Cuenta además, con una maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública y una especialidad en Enfermería Cardiovascular por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).