in

Enferman por nutrirse mal

Superiberia

Maltrata.- Los malos hábitos alimenticios y la falta de cultura para cuidar la salud, son las causas por las que cada año se duplican las enfermedades crónico-degenerativas entre el 60 por ciento de la población con sobrepeso y obesidad, manifestaron integrantes de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Indicaron que los índices de las personas que pesan más kilos de los que deberían son incuantificables y que es un problema que se da desde la infancia, sus repercusiones son evidentes en la estadística de que Veracruz se ubica entre los primeros estados en el País con más obesos.

Destacaron que derivado de lo anterior, enfermedades como la diabetes y la hipertensión son las que mayor demanda de servicios generan entre la población, no sólo a nivel regional sino Nacional.

Las fuentes resaltaron que tras realizar una compilación de datos en los municipios en donde la Asociación de Médicos tiene presencia, se han percatado de que la incidencia de padecimientos metabólicoas en la región es muy grave y que esto es resultado de que las personas por cualquier circunstancia no cambian sus hábitos alimentarios.

“Persiste la renuencia de las personas de modificar su forma de comer, pero también nos encontramos con la situación de su falta de tiempo para nutrirse de forma saludable y servir de ejemplo a los hijos”, explicaron.

Con la expresión: “Somos lo que comemos”, los especialistas en Salud hicieron un llamado al Sector Educativo, ya que aprender a comer de forma saludable y distinguir los alimentos en las aulas, tanbien debe ser parte de la formación que deben recibir los estudiantes de los diferentes niveles.

CANAL OFICIAL

Asesinan a niño en Tabasco y meten su cuerpo en una caja de cartón

EJECUTAN A LA MAMÁ DEL KALIMBA EN CUITLÁHUAC