in

Enferman niños por falta de drenaje

Superiberia

Fortín.- Por más de 6 años, durante 3 administraciones municipales, habitantes de la colonia Esperanza en Monte Salas esperan que las autoridades cumplan con su promesa de introducir el drenaje público.

Con la temporada de lluvias y la falta de pavimentación, se genera un latente foco de infección en este lugar, incluso aseguran que ya existen personas que se han enfermado de salmonelosis.

Colonos de la zona, señalaron que desde la administración a cargo de Ángel Sánchez Rincón se solicitó la introducción de este servicio, pese a que la colonia cuenta con diez años de haber sido creada.

Sin embargo, el llamado “Pampo” no cumplió. Mucho menos durante la administración anterior a cargo de César Torrecilla. 

Durante su campaña, el ahora alcalde, Armel Cid, también se comprometió a tener como prioridad esta obra, sin que a 9 meses de que haya tomado el cargo, cumpla con su palabra.

Lo grave es que por no tener drenaje las familias buscan la manera de arrojar sus aguas que van a dar a las calles que no están pavimentadas. Esta agua sucia se estanca y sumado al agua de la lluvia se generan grandes charcos, en los cuales juegan los niños, convirtiéndose en un foco de infección para ellos.

Incluso los vecinos revelaron que en esa colonia ya se han detectado casos de salmonelosis en niños, pese a ello, nadie les hace caso.

Los colonos aseguran que ya perdieron las esperanzas en las autoridades, ya que durante los últimos tres trienios ha sido la misma situación, prometen y no cumplen. 

Otro ejemplo indicaron, es el parque principal para el que han solicitado la poda de árboles, y tampoco les han hecho caso.

 

Celia Díaz García

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Olvida alcalde a cafeticultores

Destinan 19 mdp para combatir alta marginación