in

Enferman niños en plantel sucio

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia de alumnos que acuden a la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, colocaron ayer por la mañana una manta a través de la que exigen cambio del conserje porque incumple con sus tareas de limpieza, lo que provocó que dos menores enfermaran de las vías urinarias.

Al respecto, la integrante de la Mesa Directiva de Padres de Familia Jaqueline Martínez refirió que el problema tiene un año y que la responsable es la intendente, Marcela Moreno Alarcón, “a ella la protegen los dirigentes de la Delegación DI-37 del SNTE; tuvo un problema de salud y le dieron una incapacidad que actualiza cada semana”.

Denunció que es falso, lo que generó la inconformidad de los padres de familia, aunque al principio algunos de ellos se organizaron para limpiar los salones en los que estudian sus hijos, pero únicamente lograron hacerla irresponsable.

Mencionó que aún cuando acude al plantel, llega para permanecer sentada en un escritorio y lee revistas, pero no es capaz, por lo menos, de tomar una escoba y limpiar el patio.

Aseguró que ya hablaron con el Supervisor Escolar de la situación, quien ordenó que se integrara a sus labores, pero ella ya no quiere desempeñar su trabajo por el que la contrataron, mientras tanto los salones están sucios.

Añadió que ya hablaron de buena manera con la conserje quien se amparó al decir que tiene una incapacidad, pero tras investigar se dieron cuenta de que no está valorada por el Seguro Social. 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Michelle Obama lleva mensaje navideño

Esperan docentes tener vacaciones