Suzuka.- Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), iniciarán la lucha final por el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Japón.
Hamilton y Rosberg están separados por sólo tres puntos a falta de cinco carreras: Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.
Tras el abandono de Rosberg en Singapur, el británico tomó la cabeza de la general, con justicia. Hamilton, que no lideraba el mundial desde la carrera disputada en España en mayo, suma 241 puntos frente a 238 del alemán, gracias a sus siete victorias en 14 Grandes Premios disputados.
El domingo en Suzuka empezerá un partido al mejor de cinco “sets” y todo apunta a que habrá emoción hasta el final. Además, la última carrera repartirá el doble de puntos (50 para el vencedor, por ejemplo), una idea de Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, para evitar una victoria prematura; así que este domingo se podría definir al monarca de esta temporada.Así que los ojos de los amantes de este deporte estarán al pendiente del final.
AGENCIA