Alejandro Aguilar
el buen tono
córdoba.- La Dirección de Comercio restringe el parque 21 de Mayo a vendedores ambulantes. El titular del área, Ricardo Navarro Bermúdez, adelantó que ante los reportes de ruido por parte de particulares, también habrá cambios en el reglamento de Comercio.
Luego de las acusaciones que hizo el regidor Erick Alberto Gasca contra la Dirección de Comercio, el titular de esta área negó que hubiera acciones no permitidas o de “cobro de piso”, pues Tesorería está facultada para manejar recursos.
Recordó que la Dirección se ha manejado de forma transparente y trabajando en el tema del comercio informal, que ha sido un fenómeno que ha ido en crecimiento.
Esta semana, dijo, tuvo que ir personalmente al parque 21 de Mayo para invitar a los vendedores a retirarse, ya que no está permitido instalarse como venta informal en el Centro Histórico.
Aseguró que a la fecha han estado monitoreando a los comerciantes ambulantes sin violar sus derechos, por lo que los inspectores mantienen su labor en la zona centro para que no estén obstaculizadas las banquetas y librar el paso peatonal.
Informó además que las quejas por ruido son una constante, no solo de bares, sino de otros comercios y de casas particulares, por lo que adelantó que habrá modificaciones en el reglamento de Comercio: “Quiero que quede algo más estricto porque vamos y vamos, y siguen con lo mismo’’.
Mencionó que también se reformará el tema de las multas.