Fortín.- A siete meses de que la liberación de becas para niños de escasos recursos siga en espera, el alcalde Armel Cid anunció la forma en que serán entregadas, motivo por el cual, ha quedado estancado este apoyo.
A pregunta exprés sobre el retraso en la entrega de estos apoyos educativos, Cid de León explicó que esto se debe a que envió a elaborar un análisis dentro de las familias beneficiadas, cómo es el ambiente familiar que rodea a los estudiantes, es decir, si en la casa hay hermanastros, cómo es la casa, si duerme con alguien más en su habitación, que según el Alcalde se trata de una justificación humana y social.
Cabe hacer mención que el regidor quinto, Humberto Danés recientemente reclamó que a más de siete meses de que se hayan aprobado 600 mil pesos, que serían destinados a becas a niños de escasos recursos, no se han entregado.
Esta queja el regidor la trasladó a la sesión de Cabildo en donde cuestionó al Alcalde el retraso en la tardanza para la entrega de estos apoyos, lo cual justificó Cid de León con este tema del análisis, opción que además, fue idea suya, pese a que existen unas claras reglas de operación.
Bajo el supuesto de que con este análisis se hará una entrega justa a los niños, el Alcalde anunció que en breve se entregarán estos apoyos, esto antes que termine el año.
Celia DÌaz
El Buen Tono