CÓRDOBA.- En el marco de la clausura del Ciclo Escolar 2018-2019, Ciegos Fundación Roma anota dificultades económicas, refirió la representante de la organización Magdalena González Ruiz, quien reveló que existe un adeudo tan sólo en esta semana de aproximadamente 9 mil pesos, por los sueldos.
La entrevistada explicó que de los 22 municipios que atienden, solamente dos le ofrecen una aportación mensual, 19 mil pesos por parte de Córdoba, más 2 mil pesos por parte de Orizaba, así como aportaciones de particulares.
Sin embargo, la cantidad aún cuando suma los 21 mil pesos, todavía queda por debajo de los egresos mensuales que la Fundación registra, entre sueldos y gasto corriente.
Actualmente, señaló, tan sólo en lo que respecta al pago de sueldos de esta semana que terminó oscila en los 9 mil 600 pesos.
Agregó, cada semana, eroga en pago de sueldos esta cantidad (9 mil 600 pesos), que al mes, suman los 38 mil 400 pesos, tan sólo en este rubro ya anotan un déficit de 17 mil 400 pesos por mes, esto sin agregar más gastos como el de los servicios.
Esto ha impedido que puedan mejorar la infraestructura de la Fundación, actualmente están en espera de poder construir una barda para resguardar las instalaciones, aún cuando desconoce a cuánto ascendería dicho gasto, la entrevistada reconoció que es un proyecto estancado por la falta de apoyo.