in

Encuentro Internacional de Yoga

Superiberia

Orizaba.- El primer Encuentro Internacional de Yoga, con expositores de Europa y Sudamérica, se realiza con el objetivo de concientizar a la población respecto a lograr un equilibrio entre cuerpo y mente sana, además de brindar una válvula de escape o estabilidad a los problemas sociales, destacó Nohemí Lagrava, exponente boliviana.

Con la asistencia de profesores de 13 países dio inicio el Encuentro Internacional de Yoga 2017, organizado por agrupaciones de yoga de la ciudad y el DIF de Orizaba, el evento se efectuó en los salones Emperador, Marqués y Duquesa, del Poliforum Cultural Mier y Pesado.

Nohemí Lagrava, originaria de Bolivia, con más de 25 años de experiencia en la disciplina de meditación deportiva, reconoció que el trabajo de la yoga es vital para tener sociedades más sanas, pues es ahí donde se aprende a deshacerse de males internos y sentimientos anómalos del ser humano, cuestión carente en las sociedades de estos tiempos, donde la delincuencia y la corrupción han minado a la población.

Explicó que la yoga debería ser adoptada como una disciplina deportiva, incluida en los programas de Gobierno educativos y formativos para jóvenes y niños en muchos países, para formar sociedades más pensantes y educadas, orientadas al amor al prójimo y no basadas en la desigualdad social, que hoy genera grandes problemas como narcotráfico y otros males internacionales.

El evento, efectuado ayer martes  y hoy miércoles, en horarios de 10:00 a 18:00 horas, se ofrece a los asistentes en 25 sesiones en sus diferentes vertientes.

Durante el primer día se pudieron disfrutar sesiones como: ekagrata, tantra, yoga para adultos mayores, biodanza, yoga para niños, yoga del futuro, yogaart, pranayama, yoga vinyasaflow y yoga inyengar, yoga y alimentación saludable, yogaterapia, cerrando el día con una megameditación, planificada en las áreas verdes del Poliforum.

CANAL OFICIAL

Semana de lactancia materna

Limita el presupuesto la promoción cultural