Cd. Mendoza.- A disposición de la Fiscalía Investigadora fue puesto por personal de la Policía Federal un tractocamión, el cual fue hallado el pasado martes en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la localidad La Estancia, mismo que quedó depositado en un encierro oficial debido a que fue reportado como robado.
Se trata de un vehículo marca Kenworth Kenmex modelo 2016, color blanco, con placas de circulación 37-AB-2T del Servicio Público Federal (SPF), mismo que tenía acoplado un remolque tipo plana en el que transportaba varias toneladas de varilla de acero utilizadas para la construcción.
Resulta que la tarde del pasado 16 de enero se alertó al personal de la Policía Federal, de la División Caminos, sobre el robo de la unidad antes descrita en otro tramo de la carretera, ya en los límites con el estado de Puebla, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda en varios tramos de dicha carretera.
Fue en el poblado La Estancia que se logró ubicar la unidad abandonada a un lado del camino, la cual había sido desmantelada y el material que transportaba en la plataforma que llevaba acoplada había sido robada, motivo por el cual el tractocamión fue asegurado por los efectivos, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.