in

Encuentran un octavo cadáver Tren descarrillado

Superiberia

Filadelfia.- Los equipos de rescate han encontrado este jueves el cuerpo sin vida de la octava víctima del accidente de un tren de Amtrak que descarriló la noche del martes en Filadelfia. 

 

Los trabajadores encontraron un octavo cadáver entre los restos retorcidos de un vehículo de pasajeros, según dijo el comisionado de Bomberos de Filadelfia Derrick Sawyer. 

 

Por su parte, el alcalde Michael Nutter informó que ya fueron localizados los 243 pasajeros y tripulantes. Por el momento no se dio a conocer la identidad del octavo fallecido. 

 

En total, ocho personas personas murieron el martes por la noche en el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia. Una de las víctimas fatales trabajaba para The Associated Press y otro era guardiamarina en la Academia Naval. 

 

Otros eran un ejecutivo de Wells Fargo, el director general de una empresa de educación y un administrador universitario. Los demás no han sido identificados públicamente. 

 

Los investigadores federales determinaron que el tren corría por la ciudad a 170 kilómetros (106 millas) por hora antes de descarrilar en una curva cerrada donde el límite de velocidad era de 80 kilómetros (50 millas) y ahora tratan de saber por qué iba tan rápido.

El abogado del conductor afirmó que su defendido no recuerda lo que ocurrió. En una entrevista con ABC, el abogado Robert Goggin dijo que el conductor, Brandon Bostian, de 32 años, residente en Nueva York, sufrió una conmoción en el accidente. 

 

El abogado agregó que lo último que recuerda el conductor fue buscar su bolso, sacar su teléfono celular y llamar al 911 en procura de ayuda. 

 

El sistema Control Positivo del Tren habría evitado la tragedia El jueves los últimos datos de la investigación reportaban que el descarrillamiento pudo haber sido un accidente perfectamente evitable, si se hubiera instalado un sistema automático de seguridad en las vías y los trenes. 

CANAL OFICIAL

Encuentran un octavo cadáver

Amenaza con destruir los sitios históricos