Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) recuperaron un tráiler el cual fue robado la mañana de ayer en la cumbres de Maltrata, el camión venía cargado de Shampoo e iba con dirección a la ciudad de Córdoba; desafortunadamente el transporte fue encontrado vacío por lo que el trailero procedió a denunciar.
Personal ministerial aseguró un tráiler marca Freightliner blanco, con matrícula 985-EG4 el cual era conducido por Gilberto Jiménez Palacios de 40 años, con domicilio en Río Verde de Tizayucan Estado de México; el tracto camión estaba estacionado a la altura de Buena Vista, no obstante ya no tenía la carga.
De acuerdo a la versión del conductor la mañana de ayer circulaba sobre las cumbres de Maltrata abordo de su unidad con dirección a la ciudad de Córdoba, en ese momentos dos camionetas con hombres abordo lo obligaron a para su unidad.
Los sujetos despojaron al hombre del tráiler y lo subieron a una camioneta en donde kilómetros más abajo lo tiraron; el agraviado como pudo se trasladó hasta la ciudad de Orizaba en donde acudió a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para reportar el hecho.
De inmediato abordaron un vehículo oficial para dar un recorrido desde el lugar del robo hasta el municipio de Córdoba, cuando a la orilla del kilómetro 280+500 fue encontrada la unidad; posteriormente se puso a disposición del Ministerio Público, en donde el afectado denunció el robo de la carga la cual estaba valuada en varios miles de pesos.
El tracto camión fue llevado hasta el corralón de conocido servicio de grúas en donde permanecerá hasta que el propietario acuda con los papeles que acredite de su propiedad; por otra parte se abrió una averiguación previa por el robo de la mercancía.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono