in ,

Encuentran s¡n v¡d@ a Sara; familiares exigen justicia y feminicidio

Superiberia

AGENCIA

EDOMEX.- Sara Cruz Cruz, una mujer de 37 años que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 18 de julio en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue localizada sin vida el pasado fin de semana en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Su desaparición había generado preocupación entre sus seres queridos, quienes ahora se despiden de ella en redes sociales y exigen justicia, solicitando que el caso sea investigado como feminicidio.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Sara fue vista por última vez cuando salió de su vivienda en la colonia B Capulín de Atizapán de Zaragoza, aparentemente para encontrarse con su expareja, Israel “N”. Desde ese momento, no se tuvo más información sobre su paradero, hasta que, un mes después, su cuerpo fue hallado en Cuautitlán Izcalli.

El pasado sábado 17 de agosto, la familia de Sara recibió una llamada informándoles del hallazgo de un cuerpo con sus características físicas. Al presentarse ante las autoridades, confirmaron la identidad de la víctima. Este desenlace ha causado una profunda tristeza entre sus familiares, quienes ahora exigen que se investigue no sólo su desaparición, sino también su feminicidio.

Las autoridades lograron detener a Israel “N” en el estado de Veracruz, a donde había huido después de la desaparición de Sara. Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se le vinculó a proceso por el delito de “desaparición de personas cometida por particulares”. No obstante, tras confirmarse la muerte de Sara, sus familiares insisten en que debe ser procesado por feminicidio.

La trágica muerte de Sara ha dejado un gran vacío en sus seres queridos. En redes sociales, su hermana expresó que, aunque no era la forma en que esperaban encontrarla, ahora “ya está en casa con su familia y sus hijos”. En un mensaje compartido en Facebook, señaló que Israel “N” les arrebató a Sara, y prometió no cesar en la búsqueda de justicia.

Otros mensajes de despedida han inundado las redes sociales, destacando el carácter luchador de Sara. Una usuaria, identificada como “Mari LG”, la recordó como una mujer fuerte y amorosa. “Un fuerte abrazo hasta el cielo, Sara. Fuiste, eres y siempre serás la mejor madre y mujer del mundo que nunca te rendiste y siempre luchaste por lo que amabas”, escribió.

La comunidad ahora se une al clamor de justicia, exigiendo que el caso de Sara no quede impune y que se le haga justicia por el crimen que le arrebató la vida.

CANAL OFICIAL

Emboscada en Chiapas: Al menos dos muertos tras marcha forzada por el crimen organizado

Muere hombre al caer de las escaleras en Córdoba