Agencias
México.- Los cuerpos de Enrique Sánchez Salinas, de 63 años, y Laura Ortiz Hernández, de 62, dos reconocidos biólogos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron encontrados en la localidad de Huitzilac, al norte de Morelos. Ambos habían sido secuestrados el pasado 9 de septiembre cerca de su residencia en Cuernavaca, lo que llevó a una intensa búsqueda y operativos por parte de las autoridades.
A pesar de que la familia pagó el rescate exigido por los secuestradores, las víctimas no fueron liberadas. Sus cuerpos fueron localizados la noche del martes en la zona de Topilejo, en la Ciudad de México, con signos de violencia. Las fiscalías de Morelos y Ciudad de México han coordinado esfuerzos para investigar el caso y dar con los responsables.
La comunidad universitaria de la UAEM, devastada por la noticia, ha expresado su luto por la pérdida de estos académicos. Iván Martínez Dunker, colega de las víctimas, subrayó la necesidad de reflexionar sobre la creciente violencia que afecta a la sociedad, haciendo un llamado a la protección de la universidad crítica y pensante como herramienta para enfrentar estas tragedias.