Agencias
México.- La Fiscalía de Nuevo León informó que se encontraron restos de comida china en la casa de los niños que murieron tras consumir presuntamente pollo contaminado del local Pollo Matón en Escobedo. Los alimentos están siendo analizados por una empresa privada para determinar su relación con las muertes.
El encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce, explicó que estos análisis son cruciales para esclarecer el caso de los dos menores, de 3 y 5 años, que fallecieron durante un festejo del Día de las Madres. Las pruebas preliminares de la Secretaría de Salud indicaron que las muestras de pollo del negocio contenían Salmonella, una bacteria que causa fiebre tifoidea y se propaga a través de alimentos contaminados.
La próxima semana se espera concluir la investigación y determinar si la comida china también pudo haber contribuido a la tragedia. La muerte de los niños se atribuyó inicialmente a una falla multiorgánica derivada de la deshidratación provocada por el consumo de alimentos en mal estado.