David g. Gutiérrez
El buen tono
Ixtaczoquitlán.- Otro cuerpo más fue exhumado de las fosas clandestinas de Campo Grande, por lo que suman ya 46 los restos humanos encontrados en estos “campos de exterminio” del crimen organizado.
Esto lo dio a conocer una de las líderes del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, quien agregó que el cadáver encontrado ya fue enviado al Semefo Regional para que sea analizado.
La activista manifestó que el hallazgo se logró gracias al apoyo de binomios caninos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y del grupo de especialistas en Medicina Forense de la Fiscalía, lo que es importante.
Agregó que los trabajos continuarán en los próximos días, aunque fue necesario aumentar el número de efectivos de seguridad que resguardan el predio, ya que temen por su integridad y la de los integrantes del citado colectivo.
Y es que en días pasados se escucharon varias detonaciones de arma de fuego cerca de donde se realizan las excavaciones, lo que creyeron se trata de una posible acción intimidatoria para que dejen de explorar el terreno en el que están.
Según se sabe los restos que han sido exhumados continúan siendo analizados por peritos forenses en la ciudad de Xalapa, a fin de que sean entregados a sus familiares lo más pronto posible para darles sepultura.