in

Encuentran con vida a alpinista perdido hace tres días a 6 mil metros

Superiberia

AGENCIA

Nepal.- Después de tres días de infructuosa búsqueda por la zona en la que se suponía que había caído durante su descenso del Annapurna, un grupo de alpinistas encontró hace unas horas a Anurag Maloo, al que pudieron rescatar con vida de la grieta en la que había quedado atrapado el pasado lunes. Un milagro que premia su esfuerzo casi suicida, pues las opciones de encontrar vivo al deportista indio eran casi nulas.

Los polacos Adam Bielicki y Mariusz Hatala junto a nueve experimentados sherpas salieron la pasada madrugada hacia el lugar en el que se había perdido la pista de Maloo, desaparecido después de abortar su ataque a la cumbre del Annapurna cuando estaba en el campo IV. Durante el descenso en solitario, el inicio había caído en una grieta, aunque no fue hasta la pasada madrugada cuando se pudo averiguar el lugar exacto.

Las imágenes del rescate, publicadas por Mingma Sherpa en sus redes sociales, muestran la dificultad de la operación, pues el agujero al que se había precipitado el indio era muy profundo. Eso explica que durante tres días no se hubiera encontrado ningún rastro que ayudara al rescate. Los vuelos de helicóptero y de drones presentes en la zona no habían dado con él.

Ha sido la pericia de estos 11 hombres la que ha obrado el milagro en una de las montañas más letales del Himalaya. De hecho, el Annapurna se cobró hace solo unas horas la vida del experimentado alpinista irlandés Noel Hanna, fallecido mientras trataba de recuperar fuerzas en el campo IV tras haber hecho cumbre.

Maloo, que tenía signos de vida cuando le rescataron pero que estaba en estado crítico, pudo ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Manipal y luego a Katmandú, donde se le está tratando de las heridas sufridas en la caída. Su estado es reservado.

CANAL OFICIAL

Semar suspende la búsqueda de 3 estadounidenses desaparecidos en el Pacífico

Sin acciones contra bullying