París.- El Gobierno francés anunció el hallazgo de una de las cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.
Una caja negra que encontramos unas pocas horas después de la caída del avión será examinada de inmediato para ayudar al avance rápido de la investigación”, dijo a la prensa el ministro del Interior, Bérnard Cazeneuve. Las televisoras francesas y la Gendarmería han difundido las primeras fotografías del accidente.
Un portavoz del ministerio apuntó que la caja negra será analizada por los expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha abierto una investigación al respecto. El presidente del consejo del departamento de Alpes de Haute-Provence, Gilbert Sauvan, que pudo sobrevolar la zona, reveló a la cadena informativa “BFM TV” que el mayor pedazo de fuselaje “apenas era mayor que el tamaño de un vehículo”.
RESCATE COMPLEJO
El presidente francés, François Hollande, aseguró que los servicios de socorro tardarán “unas horas” en llegar al punto de “acceso particularmente difícil” en los Alpes donde se siniestró el avión de la compañía Germanwings.
“No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas”, lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicación.
La Gendarmería francesa cree que tardará varios días en recuperar los cuerpos de las víctimas en el avión siniestrado hoy en los Alpes ya que los restos se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.
“Va a tomar días recuperar las víctimas, luego los restos”, dijo el alto oficial de policía Jean-Paul Bloy.
AGENCIA