Orizaba.- Una mujer, inconsciente y con hipotermia fue encontrada entre matorrales, en el municipio de Tlilapan, movilizando a las corporaciones policiales y de rescate. La mujer presuntamente tenía más de 20 días bebiendo alcohol, por lo que se encuentra grave en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba fueron movilizados para atender a Felicitas Calihua, de 50 años, la cual quedó bajo estricta vigilancia médica y rehabilitación para sacarla de peligro.
Según el reporte oficial, estos hechos se suscitaron poco después de las 7:00 horas, cuando vecinos reportaron que sobre la calle Adolfo López Mateos, en el barrio conocido como La Presita, de ese municipio, había una mujer tirada sobre los matorrales.
Pronto llamaron a los elementos de la Policía municipal, los cuales enviaron una unidad para comprobar el reporte y al hacerlo, llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja.
La mujer estaba inconsciente y presentaba un alto grado de hipotermia, por lo que los socorristas de la benemérita institución llegaron lo antes posible a atenderla, pues cada minuto era vital para Felicitas.
Los que también llegaron al sitio fueron amistades y conocidos de Felícitas, quienes corroboraron que la mujer tenía por lo menos 20 días de consumir bebidas embriagantes, por lo que aparentemente sufrió de una congestión alcoholica.Rápidamente la mujer, con domicilio en calle Primera de la Joya, de la localidad antes mencionada, fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO