Córdoba.- Un grupo de 88 personas indocumentadas de origen centroamericano fueron encontradas la tarde de este sábado en el interior de un remolque jalado por un tractocamión, cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de La Quebradora, en el kilómetro 290.
La mayoría de los 88 ilegales procedían de Honduras y Guatemala, y fueron trasladados al destacamento de la Policía Federal, de donde serían enviados a las instalaciones del Instituto Regional de Migración, en espera de su deportación.
El automotor, un Freightliner blanco con vino, placas de circulación 423-AK-4, y la caja seca con matrícula 695-WL-8, con razón social Autolíneas del Norte y Sureste, S.A. de C.V., fue remolcado al corralón para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sobre el hallazgo de los indocumentados, se informó que ocurrió después de las 16:00 horas, cuando los oficiales de la Policía Federal realizaban su recorrido de vigilancia para el combate a la delincuencia.
Fue en la parada de La Quebradora, ubicada en el tramo de Córdoba a Fortín, donde el tráiler fue detectado y al ser sometido a revisión, se encontraron a las personas que eran trasladadas de manera ilegal al norte del país.
Lo que no se informó, fue acerca de la situación del chofer, de quien se desconocía si había sido detenido o había escapado.
De la Redacción
El Buen Tono