Orizaba.- Luego de permanecer varios días desaparecidas, cuatro menores de edad fueron localizadas por autoridades policiales la mañana del viernes pasado y entregadas a la oficina jurídica del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que sean devueltas a sus familias.
A pesar del sigilo que guardan las autoridades sobre el caso, se logró conocer que la desaparición fue denunciada en días pasados ante la Fiscalía Especializada en delitos Sexuales y contra la Familia de Córdoba, sin que se revelaran mayores datos sobre su identidad y el cómo desaparecieron.
Lo único que se pudo saber, es que las cuatro jóvenes habrían escapado de sus respectivos domicilios sin saberse los motivos de dicha decisión, por lo que se informó a las agencias de la Policía Ministerial de la zona Córdoba-Orizaba para que se abocarán a la búsqueda de las susodichas.
Finalmente, las menores fueron localizadas caminando en pleno Centro de la ciudad, por lo que fueron puestas a disposición del DIF Municipal, tras lo cual se dio aviso a sus familiares a través de las autoridades Ministeriales.
Cabe señalar que será la Fiscalía Especializada y las autoridades del DIF, quienes investigan las causas por las que huyeron.