Huatusco.- El presidente de Liga Municipal del Fútbol, René Ixtle Herrera, negó que su agrupación busque denunciar legalmente a la constructora Tlazalo que trabajó en la primera fase del proyecto de la Unidad Deportiva Centenario.
En su declaración mencionó que el comité de vigilancia de la obra y la comitiva que dirige la liga, identificaron diversas irregularidades en el costo de la segunda fase y como ejemplo citó los costos del pasto, que según fueron inflados.
La conclusión y operatividad de la obra se ha convertido en un galimatías, ya que el representante de los futbolistas en el municipio explicó que las autoridades actuales culpan a las anteriores y en esa tesitura se encuentran.
Sostuvo que en días pasados se acercaron a dialogar con el dueño de la empresa que construyó la primera fase y les informó que se compromete con ellos a concluir lo que le corresponde, que son tinacos y tomas de agua, pero que primero la actual administración tiene que introducir el servicio.
Al concluir, el Presidente de la liga explicó que ya están en uso los campos 2 y 3, pero señaló que fue porque ellos participaron en las faenas para que las anomalías que se detectaban en los terrenos de juego se resarcieran y se pudiera ocupar el lugar.