Mayra Gallegos
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Padres de familia “tomaron” ayer la escuela primaria Benito Juárez García, en protesta porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), intentó reinstalar a Jairo Pérez Lucas, como director del plantel, tras su salida por acusaciones de robo de 200 mil pesos de las cuotas.
La escuela que tiene la clave 30EPR0723U y que se encuentra en la calle 6 y avenida 3, de la colonia Centro, se mantuvo sin clases, “el profesor nos hurtó el dinero de las aportaciones escolares durante tres años, por ello no lo queremos de vuelta en la institución”, explicaron madres de menores.
Refirieron que cuando se supo del ilícito, la SEV encubrió al director y lo cambió de lugar de trabajo, pero ayer intentaron reubicarlo de nueva cuenta en la primaria Benito Juárez García, sin devolver nada de lo que se llevó.
“En esa ocasión también tuvimos que protestar para que nos hicieran caso, por lo que el profesor estuvo en la Supervisión Escolar de Yanga, pero sin que nos dieran una solución del dinero que hurtó, ya que lo protegieron, a fin de evitar que resultara afectado”, añadieron los inconformes.
Ayer por la mañana, el supervisor escolar, Damián Alarcón Velázquez, acudió al plantel para hablar con los padres e indicarles que había una orden para reinstalar a Pérez Lucas en su antiguo cargo, “pero lo impediremos”.
Mencionaron que al darse cuenta de la movilización se quedó a una cuadra de la escuela, “exigimos a la SEV que deje de encubrir a personas que cometen delitos graves, porque ante los funcionarios él es inocente y no le piden que devuelve el dinero que nos pertenece”.
Afirmaron que seguirán con su protesta, a fin de impedir la entrada a una persona que consideran sin moral y que los afectó.