Amatlán.- De manera trágica murieron tres personas, entre ellas los dos choferes y doce más resultaron lesionadas, luego de que dos autobuses de pasaje, un Triángulo Rojo y un Ómnibus Astro, en los que viajaban, chocaran de frente sobre la carretera federal Córdoba, Veracruz, tramo Rancho Trejo-Yanga, a la altura de Puente de Oro.
El impacto entre estas dos unidades, provocó que unos doce pasajeros, hombres y mujeres, salieran volando por las ventanillas para terminar tirados entre un cañal ubicado a unos metros de la carretera, entre ellos los dos fallecidos, de los cuales uno era el chofer del autobús Omnibus Astro de nombre Crisóforo Antonio Palacios, quien era originario de Providencia, con domicilio actual en San Román.
La magnitud del accidente, originó que de los lesionados, dos quedaran prensados entre los fierros retorcidos del Triángulo Rojo, entre ellos, una mujer y el conductor Francisco Javier Rojas Flores, de 28 años, quienes fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, Bomberos y Protección Civil de Fortín que arribaron al lugar luego de recibir la llamada de auxilio.
“Pasamos la desviación, aún estaba oscuro, acababan de bajar unas personas, de momento sentimos un golpe, no sé qué paso”, dijo la estudiante de enfermería Yarigrali Merino García, vecina de Paraíso, municipio de Tezonapa, la que viajaba en el autobús Astro número 723 procedente de Tezonapa con destino a Córdoba y resultó lesionada.
Arturo Cruz Matías, de 27 años, vecino de Refugio, en Tezonapa, de oficio chofer de autobús, es otra las personas que viajaban en el autobús procedente de Tezonapa, y al momento de los hechos resultó seriamente lesionado al salir volando por una de las ventanillas, quedando tirado entre el cañal.
“No sé qué paso, veníamos durmiendo, vengo de Acatlán de Pérez Figueroa”, dijo Arturo Cruz, al ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba, que arribaron en las ambulancia 201, 203 y 209, para brindarles los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos de inmediato.
Paramédicos de la ambulancia número 205 de rescate urbano arribaron al lugar del trágico accidente para rescatar a las dos personas que se encontraban prensadas, haciendo uso de las “quijadas de la vida”; lamentablemente, alrededor de las 12:00 horas falleció el conductor del autobús Triángulo Rojo, el número 11, con placas 983HU6.
El trágico accidente se registró alrededor de las 06:00 de la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 11+100 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Yanga, cuando procedente de Córdoba con dirección a Cuitláhuac, circulaba el autobús número 11, transportando a unas 15 personas.
Fallecidos
Crisóforo Antonio Palacios, conductor del Astro, quien era originario de Providencia, con domicilio actual en San Román.
Francisco Javier Rojas Flores, de 28 años, vecino de Moyoapan, conductor del Triángulo Rojo.
Víctor Miguel Cabrera, de 41 años, vecino de la colonia Aguillón Guzmán
ROMEO REAL PACHÍN
El Buen Tono